Cómo conectar Alexa a Bluetooth sin internet

Si estás buscando una forma sencilla de conectar tu dispositivo Alexa a tu teléfono o PC sin usar Internet, esta entrada del blog es para ti. Te mostraremos cómo hacer uso del bluetooth para conectar tu dispositivo Alexa a tu teléfono u ordenador, sin necesidad de usar internet.

Conecta tu dispositivo alexa al bluetooth

Cuando desee conectar su dispositivo alexa al bluetooth, hay algunos pasos que debe seguir para conectar con éxito los dos dispositivos. En primer lugar, tendrás que asegurarte de que tienes tu dispositivo alexa conectado a internet. Para ello, ve a la configuración de tu dispositivo y asegúrate de que tienes una cuenta válida de Amazon y has iniciado sesión. A continuación, tendrás que asegurarte de que el bluetooth está activado en tu dispositivo móvil. Esto se puede encontrar normalmente en el menú de configuración. Una vez que hayas confirmado que el bluetooth está habilitado en tu teléfono, ¡estás listo para conectar tu dispositivo alexa al bluetooth! Para conectar tu dispositivo alexa al bluetooth, sólo tienes que ir a tu aplicación alexa en tu teléfono y elegir «conectar alexa». Verás un aviso en tu dispositivo alexa preguntando si quieres conectarte al bluetooth. Selecciona «sí» y tus dispositivos estarán conectados.

Ve a los Ajustes de alexa y selecciona «conectarse al bluetooth»

Cuando configure por primera vez su dispositivo Alexa, es posible que tenga problemas para conectarse a su red doméstica o para encontrar el propio dispositivo. Estos son algunos consejos para poner las cosas en marcha:

– Asegúrate de que el dispositivo está conectado de forma segura a tu red doméstica. Si ha utilizado las instrucciones que vienen con el dispositivo, la red debería configurarse automáticamente.
– Asegúrese de que el dispositivo está en modo detectable. Esto significa que la luz azul parpadeante de la parte frontal debería estar parpadeando. Si no ve esta luz azul parpadeante, intente apagar y volver a encender el dispositivo.

– Asegúrese de que ha actualizado la aplicación Alexa en su teléfono o tableta Android o iOS.

– Mantenga pulsado el botón «mute» de la parte superior del dispositivo durante unos segundos hasta que la luz de encendido de la parte superior empiece a parpadear rápidamente. Si tiene problemas para encontrar este botón, también puede mantener pulsado el «botón 2», que se encuentra en el lado derecho del dispositivo. Una vez que la luz de encendido haya comenzado a parpadear rápidamente, suelte ambos botones.

– Una vez que la luz de encendido parpadee rápidamente, debería ver la luz azul parpadeando rápidamente cerca de la parte superior del dispositivo. Esto indica que el dispositivo está listo para conectarse a su red doméstica. Pulse «Conectar» en la aplicación Alexa para conectar el dispositivo a su red doméstica.

Si estos pasos no resuelven su problema, intente reiniciar el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Esto debería reiniciar el dispositivo y permitirte conectarte a tu red doméstica de nuevo.

Ahora busca tu dispositivo bluetooth y selecciónalo

Para conectar tu Alexa a tu dispositivo Bluetooth, necesitarás tener una conexión a Internet. Esto se debe a que Alexa requiere un servidor web externo para funcionar. Sin embargo, hay algunas soluciones sencillas para este problema. En primer lugar, puedes comprar un dispositivo habilitado para Alexa que ya tenga incorporada la funcionalidad Bluetooth (como un Echo Dot o un Echo Spot). O bien, puedes utilizar una red privada virtual (VPN) para conectarte a una red privada segura a través de Internet. De cualquier forma, podrás disfrutar de las ventajas de Alexa sin tener que preocuparte por la conexión a Internet.

¡Conéctate! Ahora puedes usar tu voz para controlar tu teléfono

Ahora puedes conectarte sin necesidad de internet. Solo tienes que abrir la aplicación Alexa en tu teléfono y decir lo que necesites que haga Alexa. Como poner en pausa una película, cambiar la temperatura de tu casa o pedir una pizza. O, si tienes un dispositivo habilitado para Alexa, como un Echo, puedes conectarte directamente con tu teléfono diciendo «Alexa, conéctate al Bluetooth». Una vez que tu dispositivo esté conectado, estarás listo para ir. Ya no tendrás que buscar el teléfono ni esperar a que se conecte a Internet. Solo tienes que controlar por voz lo que necesitas para hacer las cosas.

La mejor manera de hacerlo es utilizar un dispositivo de Amazon con Alexa. Hemos probado muchos de ellos y estamos seguros de que podemos recomendar el Echo Dot como la mejor opción para conectar tu Alexa a tu casa inteligente. Con este pequeño dispositivo, puedes conseguir no sólo conectividad, sino también música y control por voz. Si estás pensando en conectar tu Alexa con bluetooth, ¡no lo dudes más y sigue nuestros pasos!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *