Si vives en los alrededores de El Prat de Llobregat, Barcelona, debes saber que necesitas renovar el carnet de conducir periódicamente. La renovación del permiso de conducir puede hacerse a través de los Centros de Reconocimiento Médicos (CRM) autorizados por la Generalitat de Catalunya, como el Centro de Reconocimientos Médicos Renova Carnet El Prat. A continuación, te explicamos cómo renovar el carnet de conducir de forma fácil y rápida en El Prat de Llobregat, Barcelona.
Requisitos para renovar el carnet de conducir
El primer requisito, y el más importante, para renovar el carnet de conducir en El Prat de Llobregat, Barcelona, es que te presentes personalmente. También tendrás que llevar tu D.N.I. en vigor y tu permiso de conducir para que te lo renueven. Además, también deberás pasar un reconocimiento médico y hacerte una nueva fotografía para el permiso de conducir.
Coste de renovar el carnet de conducir en El Prat de Llobregat
El coste de renovar el carnet de conducir en El Prat de Llobregat, Barcelona, es de 25 euros más las tasas que cobra la Dirección General de Tráfico (DGT). Las tasas que cobra la DGT suelen ser de 24,10 euros o de 20,40 euros en caso de duplicado por pérdida o robo. Además, también puede ser necesario pagar un reconocimiento médico, dependiendo del centro que elijas. El reconocimiento médico suele costar entre 30 y 40 euros.
Preguntas frecuentes sobre la renovación del permiso de conducir en El Prat de Llobregat, Barcelona
¿Necesito pasar un reconocimiento médico? En la mayoría de los casos, sí. Los CRM de El Prat de Llobregat, Barcelona, exigen que pases un reconocimiento médico antes de poder renovar el permiso de conducir.
¿Hay alguna forma de renovar sin ir a Tráfico? Sí, algunos CRM ofrecen la opción de renovar el permiso de conducir sin ir a Tráfico.
¿Hay descuentos para desempleados o pensionistas? Sí, muchos CRM ofrecen descuentos para desempleados y pensionistas.
¿Hay pruebas gratuitas de Covid-19 en El Prat de Llobregat? Sí, el Departamento de Salud Pública organizó una campaña de pruebas masivas en Barcelona y otras ciudades catalanas en agosto de 2020, pero sólo están disponibles para los trabajadores sanitarios.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0